SymfoS

El Proyecto SymfoS

„El mundo es un bosque de símbolos y éstos necesitan ser interpretados“ (U. Eco)

Con la ayuda de los símbolos podemos proporcionar a las personas un lenguaje adicional cuando no pueden encontrar las palabras adecuadas. En este contexto, los símbolos actúan de forma similar a un intérprete; además, transmiten una información que no se puede o no se quiere compartir.

Como un símbolo puede tener significados infinitos y está interconectado con múltiples sentimientos, la clave es un entrenamiento individual y un proceso de orientación para apoyar a los usuarios en su proceso de fijación de metas.

En el sector de la educación y orientación profesional sostenible, los símbolos pueden ser una contribución tremenda para la autoconciencia, autoestima, establecimiento de objetivos y emprendimiento de los usuarios

Actualmente, Europa se enfrenta a grandes desafíos generados por profundas crisis económicas y altas tasas de desempleo juvenil en muchos países.

Además, el sistema educativo necesita sinergias e interacción entre el aprendizaje formal e informal, reducir el temprano abandono escolar y una colaboración intersectorial más cercana al mundo laboral.

Estos son los puntos de partida del proyecto SymfoS, el cual aspira a mejorar la situación de personas jóvenes desfavorecidas a través de la incorporación de una nueva forma de orientación y asesoramiento, y la creación de trayectorias individuales apoyados por compañeros.

¡Descubre qué es lo que realmente quieres y hazlo realidad!, con la ayuda de tus compañeros!

Metodología

Población diana y beneficiarios

 

 

Cuál es la principal ventaja de la metodología SymfoS respecto a otras metodologías de orientación? Video producido de Asociación Caminos por el proyecto SymfoS. 

https://www.youtube.com/embed/CFLZuQkWlU0
Cuál es la principal ventaja de la metodología SymfoS respecto a otras metodologías de orientación?

Cuál es la principal ventaja de la metodología SymfoS respecto a otras metodologías de orientación?