Escenarios de asesoramiento

El desarrollo del asesoramiento de SymfoS, basado en los resultados del proyecto anterior y Resultados Intelectuales nº1 (marco general, contextualizado para nuevos países y nuevos campos de aplicación) es el elemento clave para el proyecto SymfoS. Nos centraremos en cuatro escenarios diferentes con distintos objetivos:
Planificación de la hoja de ruta: puede usarse para comenzar un proceso de aseosoramiento de formación, planificación estratégica del aprendizaje, período de aplicaciómn y entrevista de trabajo. Mapa del camino de vida: Orientación laboral sobre intereses y fortalezas (recursos y competencias) trabajar en la resilicencia, retrospectiva de experiencias de aprendizaje…
Explorar la isla de las emociones: sentimientos respecto a los próximos meses, motivación para la aplicación del proceso, planificación del futuro y elección de profesiones o carrera.
Exploración de la imagen interior: muestra y reflexión de imágenes interiores conectadas con un tema específico, identificar miedos y bloqueos, desarrollo de estrategias de afrontamiento
Ya que se trata de elemento con fuerte caracter innovador, todos los escenarios seguirán la secuencia del asesoramiento:

Primero los usuarios comienzan con una instalación de sus símbolos (ver anexo Documentos del taller), luego ella o él tiene que presentarlos y el grupo de apoyo (compañeros/as) tiene la posibilidad de hacer preguntas concretas. Después, el grupo de apoyo da feedback sobre su percepción de la presentación y el trabajo hecho. Esto genera interpretraciones de todo el grupo, guiadas por el orientador. Finalmente el usuario y el orientador acuerdan unas acciones concretas. Este Resultado Intelectual estará disponible como objetos físicos (diferentes símbolos), el manual se publicará en nuestra página web y en papel. La población diana es regular son los jóvenes en situación de desventaja, y hay que apoyar sus elecciones dentro de la educación y las posibilidades de trabajo.