Sistema de mentores y compañeros/as

Una metodología para el aprendizaje individual y la trayectoria profesional será desarrollada completamente nueva en el proyecto SymfoS.

Ya que los compañeros/as tienen un rol crucial en las sesiones de asesoramiento (ver Resultado Intelectual 4), este valioso recurso para la juventud tiene que ser mantenido por un enfoque sistemático como apoyo adicional en su trayectoria a largo plazo.

Como experiencia de nuestros proyectos anteriores, los compañeros/as con sus redes sociales y enfoque directo juegan un papel clave en la eficiencia y efectividad del proceso de orientación. Usaremos sistemáticamente estos recursos y daremos a los miembros apoyo grupal para ayudar a sus colegas y viceversa.

Esto también ayuda al desarrollo social y de competencias de liderazgo colegas.

Este resultado intelectual será usado para formar al formador y como una herramienta para desarrollar el aprendizaje individual y trayectoria profesional. Esto será contextualizado en la educación nacional y el sistema de orientación laboral para conectar las herramientas existentes y los enfoques ya usados por los ofertantes de FP y la orientación laboral.